Apr 2024

AVIBE se suma al Proyecto Phygital de Benidorm

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm y la Costa Blanca (AVIBE) se ha sumado a...
REUNION PROYECTO PHIGITAL
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm y la Costa Blanca (AVIBE) se ha sumado al Proyecto PHYGITAL del Ayuntamiento de Benidorm para el impulso digital y para potenciar las ventas en el tejido productivo local.
Débora Carretero, Presidenta de AVIBE, se ha reunido con el Concejal de Comercio de Benidorm Javier Jordá así como con distintos técnicos del Ayuntamiento y del citado Proyecto, reunión en la cual le han explicado que actualmente el Ayuntamiento ha completado la primera fase de implantación del proyecto ‘Phygital’, orientado a potenciar las ventas e impulsar el turismo de compras en las principales zonas comerciales de Benidorm. 
Esta primera fase ha consistido en el despliegue de la tecnología y sensórica que nutren el proyecto, así como en la recogida inicial anonimizada de datos sobre flujos de transeúntes en las diferentes zonas incluidas en el proyecto
Para ello ya se han instalado los 67 sensores que recogen de forma anonimizada las señales de móvil a partir de las cuales se detectan los flujos turísticos. 
Una vez completada esta primera fase se inicia ahora la segunda, que es la de implantación y puesta en marcha de la plataforma de marketing digital, y se incluye el registro establecimientos participantes y usuarios, y es por ello el momento para que las agencias de viajes de AVIBE que quieran participar del proyecto se adhieran al mismo. 
El proyecto Phygital contribuye a la digitalización de nuestro tejido productivo y comporta muchas ventajas a nivel comercial ya que va a favorecer un incremento de las ventas y una fidelización del cliente. 
Para la implantación y desarrollo de Phygital, el Ayuntamiento ha obtenido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una subvención de 165.326,52 euros procedentes de fondos Next Generation. Esta aportación de fondos europeos supone el 55% del coste del proyecto; mientras que el Ayuntamiento asume con recursos propios el 45% restantes.