¿QUÉ ES AVIBE?

¿Quiénes Somos?
Descripción y ámbito de la Asociación

AVIBE son las siglas de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm, que se constituyó como Asociación el 8 de Febrero de 1.979, siendo nuestro ámbito geográfico la Comunidad Valenciana.

AVIBE son las siglas de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm, que se constituyó como Asociación sin ánimo de lucro el 8 de Febrero de 1.979, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril y del Real Decreto 873/1977 de 22 de abril, cuyo ámbito geográfico abarca toda la Comunidad Valenciana.

AVIBE nació para la defensa de los intereses de sus miembros, posicionándose como una de las Asociaciones de Agencias de Viajes más importante de la Comunidad Valenciana.

Su objetivo no es otro que perseguir y denunciar las actividades de intrusismo, prestar a sus asociados los servicios útiles para el desarrollo de su actividad, representar a sus miembros ante toda clase de organismos y entidades tanto públicas como privadas, y actuar como interlocutor sectorial de las agencias de viajes asociadas.

AVIBE fue parte esencial en la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) y en el año 2008 fundó la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana (FAV), que acoge a las Asociaciones de Agencias de Viajes más importares que radican en la Comunidad Valenciana.

La importancia de AVIBE radica también en su presencia y participación activa en numerosas Instituciones, de carácter local, provincial o estatal, donde los temas turísticos estén presentes y poder hacer valer las opiniones, propuestas y reivindicaciones de sus asociados, destacando entre otras las siguientes:

  • Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana
  • Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante
  • Consejo Asesor de la Costa Blanca
  • Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante
  • Comité Ejecutivo de la Fundación de Turismo de Benidorm
  • Consejo Asesor del Invattur

Actualmente, las agencias miembros de AVIBE representan al 88% de los Tour Operadores (nacionales y extranjeros) en la Costa Blanca, y si bien nuestra función principal es la de Agencia Receptiva, también una buena parte de nuestros Asociados hacen función de Agencia Emisora y Mayorista.

La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y el órgano administrativo y ejecutor de sus acuerdos es la Junta Directiva.

Junta directiva

Los miembros de ésta son elegidos cada 2 años en la Asamblea Ordinaria mediante sufragio libre, directo y secreto, y actualmente la componen los siguientes miembros:
Cargo
Presidente
Débora Carretero Tudela / Low Travel
Vicepresidenta Y Tesorera
Ainhoa Francos / Experiencias Únicas-Farley
Secretario
Anton Luthi / Viajes Alameda
Vocal
Jessica Janse / MTS Globe
Vocal
Jose Riera / Ideal Tours
Vocal
Juan Carlos Vicedo / Ávoris. Reinventing Travel
Vocal
Juan José Pérez Parker / Beniconnect Travel Agency
Vocal
Marc Dobbelaere / Marco Polo Expediciones
Vocal
Susana Rodriguez / Jumbo Tours
Vocal
Teresa Arias / Perla Tours Viatges
Desde la fundación de AVIBE hasta la actualidad éstos han sido sus Presidentes:
  • D. JUAN JOSÉ PÉREZ PARKER (Desde el 9-06-2016 hasta la actualidad)
  • D. ANTON LUTHI de VIAJES ALAMEDA (2012 – 09/06/2016)
  • D. ANDRÉS PALACIOS de VIAJES JAYSA – PLAYATOURS (2007 – 2012)
  • D. FRANCISCO ANTOLI de VIAJES OLYMPIA (2005 – 2007)
  • D. ANDRÉS GUERRERO de VIAJES TRAVEL 2000 (1989 – 2005)
  • D. NORBERTO BELTRÁ de IDEAL TOURS (1986 – 1989)
  • D. ANTONIO PEDRAJAS de VIAJES ALAMEDA (1985 – 1986)
  • D. AMADEO SABAT NUTO de VIAJES RIVERA (1979 – 1985)
También tienen cabida en nuestra Asociación socios colaboradores, empresas que si bien no son agencias de viajes, desarrollan una actividad relacionada y vinculada con el turismo y tienen un interés manifiesto en colaborar con AVIBE.
Nuestra sede social se encuentra en Benidorm, Avinguda Benissa 4, CdT «Domingo Devesa», primera planta.