09 Feb 2018

TRAVEL MAGAZINE 2

“Travel Magazine”, la revista profesional del sector de agencias de viajes más importante en Bélgica y Luxemburg,  entrevistó a nuestro asociado Marc Dobbelaere, director general de Marco Polo Expediciones, el pasado mes de Diciembre, contándonos cómo llegó a Benidorm, su trayectoria profesional, y lo más importante de todo, la promoción que ha realizado entre los lectores de Belgica y Luxemburo de nuestro destino Benidorm, el mejor destino de vacaciones y a tan solo dos horas de vuelo.

TRAVEL MAGAZINE

A continuación podréis leer un resumen de la traducción del artículo de la citada revista.

“ Llevo 33 años viviendo y trabajando en Benidorm” dice Marc Dobbelaere, (58), Director General de la  Agencia de Viajes de Turismo Activo “Marco Polo Expediciones”, especializada en actividades out door y alquileres de bicicletas, motocicletas y barcos, “pero aún tengo que seguir luchando contra los prejuicios (de los belgas) referente a Benidorm. Sin embargo, es muy simple: si como turista en general,  jubilado, o turista deportivo buscas un destino de vacaciones a tan sólo 2 horas de vuelo, solo queda Benidorm.”  

“Nací en Roeselare”, cuenta Marc Dobbelaere “y saqué una licenciatura en Educación Física en la Universidad Libre de Bruselas (VUB). Como deportista de corazón y alma y windsurfista de primera hora, no esperé para mandar mi CV al Tour Operador Jetair solicitando el puesto como animador y monitor de windsurf…”

 De Tenerife a Benidorm

“Me presenté un miércoles del año 1981 y 3 días después, ya empecé en el hotel Belroy Moreque – ahora llamado H10 Big Sur – en Tenerife como animador deportivo. La señorita Annemie Brackx (hija del fundador de Jetair y dueños del hotel) vivía allí y juntos pasamos buenos ratos en el mar haciendo windsurf.

…En 1984 me trasladaron a Benidorm, donde tuve que organizar actividades deportivas en el hotel Belroy en el marco del Jetsy Club. Después también se añadió el Jeep Safari, con los legendarios Suzuki 4×4 a la oferta. Organicé hasta los Juegos sin Fronteras con más de 80 participantes alrededor de la piscina del hotel…

…en 1988 tomé un pequeño descanso para viajar durante 4 meses y recorrer  Venezuela…

…en 1989, de vuelta a  Benidorm, trabajé en Centauro organizando los Jeep Safaris para todos los clientes: no solo de Jetair, pero también para otros touroperadores belgas como Sunair, Neckermann y VTB…

…en 1994 fui a Bélgica para hablar con Annemie Bracxk sobre mis planes de crear un agencia de viajes de aventuras, de alquileres de bicicletas, eventos e incentivos en el semi sotano del hotel Belroy.  >Y así fué. Hasta el día de hoy llevamos casi 25 años organizando toda una variedad de actividades, como los llamados Jeep Safaris con los 8 vehiculos 4×4 que tenemos, congresos hasta de 400 personas, hacemos Nordic Walking y también alquilamos bicicletas, motos, patines, quads, barcos etc…

“Cuando estuve trabajando en el hotel Belroy, viví los días de gloria con la cantante Jo Leemans quien actuaba allí todas las noches y después montó un salón de cuero. La he conocido, si, pero no me agradó que  en sus memorias no hablará muy bien de nuestra ciudad. Aparentemente no tuvó mucha suerte con algunos hombres españoles… Sin embargo, Benidorm es un destino esplendido donde hemos formado una estrecha comunidad belga, dónde todo el mundo se conoce. Para muchos jubilados, es más barato vivir aquí en Benidorm que en Belgica: aquí mantener calentita su casa les cuesta muy poco porque casi nunca hace falta poner la calefacción.”

Preguntas y respuesta:

  • ¿Los Flandes o Benidorm?

“Los Flandes es mi país nativo, pero Benidorm lleva años siendo mi país nativo adoptivo. Por cierto, es una base de salida idónea para gente activa y como destino de bicicleta sin duda el equivalente de Mallorca.” 

  • ¿Has conocido bien al señor Brackx? (fundador de Jetair y constructor del hotel Belroy)

“Siempre he tenido una buena relación con él. Era un hombre con un corazón de oro, a veces exigente y siempre ocupado haciendo planes y cambiando cosas.”

  • ¿ Y Annemie? (Brackx)

“Una mujer deportista, espabilada y muy emprendedora. Ella me dio todas las oportunidades, en especial indicándome como emprender los asuntos en turismo.”

  • ¿Bart Brackx?

“Con él no he tenido tanto contacto porque era bastante joven cuando empecé a trabajar aquí. También era un muy deportista, a quíen he admirado como esquiador acuático. Por cierto, la familia Brackx me ha enseñado mucho y me dieron muchos consejos que aún hoy en día sigo poniendo en práctica.”

  • ¿Qué echas de menos en Benidorm?

“Nada en especial. Antes era el chocolate, pero últimamente han aparecido marcas de chocolate locales, dignas de llevar el nombre “Placer Adulto”, como en Villajoyosa.”

  • ¿Sueles ir a Bélgica de vez en cuando?

“Si, un mínimo de una vez al año voy a visitar a mi familia y este año pude combinar el viaje con la feria de Senderismo y Ciclismo en Gent, en el Stand de Benidorm y la Comunidad Valenciana, donde hice buenos contactos” 

  • ¿Qué destino todavía te queda por visitar?

“No tengo tantos sueños al respecto. Me gusta estar aquí en España y después de tantos años me consideran un poco el Defensor del Pueblo de los belgas que vienen aquí para quedarse. Pero si insistes, los países Islandia, Brasil y Australia están en mi lista de los “deseos”.