25 Ene 2018

RUEDA DE PRENSA ALFAZ

 

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE) han lanzado un programa de acciones formativas y de cualificación para empresarios y emprendedores que profundizarán en aspectos innovadores de la gestión empresarial. Así lo ha anunciado ayer por la mañana la edil de Comercio, Dolores Albero, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de AVIBE, Juan José Pérez Parker, a la que también han asistido la concejala de Presidencia, Rocío Guijarro, y la secretaria general de la asociación, Beatriz Sanz.
Estas jornadas formativas están abiertas a la participación de todos los empresarios y emprendedores del municipio. “Son talleres prácticos, interactivos y muy participativos, en los que se abordarán aspectos relacionados con la gestión empresarial, desde cómo incrementar la capacidad de autoliderazgo a cómo empatizar con el cliente o cómo mejorar nuestra comunicación no verbal a la hora de iniciar una negociación”, ha destacado Dolores Albero.
El programa arrancará el martes 30 de enero con la coach Vigela Lloret, que hablará sobre las claves del liderazgo consciente. Será de 16:00 a 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs.
El miércoles 7 de febrero, se ha previsto, de 9:30 a 11:00 horas, un desayuno y jornada de networking abierto a todas las empresas y profesionales del sector turístico. Un encuentro que tiene como principal objetivo que los emprendedores y empresarios participantes compartan experiencias, se den a conocer y amplíen su red de contactos empresariales y profesionales. “Nos encantaría que todos los empresarios turísticos de l’Alfàs pudieran acercarse y participar en este encuentro con las agencias de viaje, que nos presenten sus productos y que se creen sinergias y oportunidades de negocio entre nosotros”, ha subrayado Pérez Parker.
Las jornadas continuarán el martes 13 de febrero con un taller sobre comunicación no verbal en la negociación, que será impartido por la analista, consultora y especialista en comportamiento no verbal, Sonia El Hakim López. Será de 16:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura.
Finalmente, el martes 27 de febrero, estas jornadas formativas concluirán con la charla ‘Venta por valor: cómo vender más allá del precio’, que ofrecerá Josué Gadea, experto en ventas y marketing, autor del bestseller ‘Vendedor Ninja’.
Desde la concejalía de Comercio, la edil Dolores Albero ha animado a empresarios y emprendedores del municipio a participar en estas acciones formativas, que nacen a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y AVIBE. Las personas que estén interesadas en participar, deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico avibe@avibe.org o llamando al número de teléfono 96.585.52.04. La asistencia a los talleres es gratuita.
La junta directiva de AVIBE se ha propuesto comarcalizar la asociación y crear sinergias con los principales municipios turísticos de la Marina Baixa. Fundada en 1979, AVIBE se ha posicionado como una de las asociaciones de agencias de viaje más importantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente cuentan con una treintena de asociados, que representan el 90% de los Tour Operadores nacionales y extranjeros en la Costa Blanca.